Florencia Bonelli es una escritora argentina, el género en la que se destacan sus libros son novelas histórico románticas, en esta ocasión nos sumerge en una historia de amor apasionante y única, lo que dicen tus ojos, donde Francesca, como protagonista principal, una joven periodista oriunda de Córdoba, emprende un viaje luego de una desilusión amorosa. viaja a los exóticos lugares de Arabia Saudita, donde su vida dará un giro inesperado, creanme que como lectora apasionada por las historias de Bonelli me sorprendí y me encanto. 

¿Hasta dónde estarías dispuesto a ir por amor? ¿Y si ese amor te llevará a un mundo completamente diferente?

La ambientación es uno de los puntos fuertes en esta novela, nos encontramos en diferentes escenarios desde Córdoba a los lujosos palacios árabes. El encuentro entre Francesca y Kamal, un enigmático príncipe arabe, desatará la pasión entre ambos. La autora logra transmitir la intensidad del amor entre los protagonistas, aunque en ocasiones se echa de menos una profundización en esa conexión y se siente apresurada, se enfoca más en la presentación de la cultura árabe, en los conflictos políticos, dejando de lado los sentimientos y motivaciones de los personajes.

Esto último es para mi lo que trasciende las fronteras pero adolece de cierto cliché y simplificaciones por lo que considero como puntos débiles de la historia. 

¿Quién no ha soñado con un amor tan intenso que nos transforme por completo?

Eso es lo que vas a encontrar en esta novela, si bien debo admitir que al principio no me terminaba por atrapar del todo, en un momento determinado da un giro de ciento ochenta grados. Y lo inesperado irrumpe y nos enamora, nos hace viajar, nos convierte en espectadores del amor entre los protagonistas. A pesar de cierta falta de profundidad en algunos personajes, hecho que empaña ligeramente la experiencia lectora y sus relaciones con el mundo. 

Lo que dicen tus ojos es una novela, que sin duda, cautivará a los amantes de las historias románticas. Resulta entretenida y fácil de leer y nos invita a reflexionar sobre el amor, la identidad y la felicidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *